25.09.2014

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE MONITOREO EN HUDSON

Autopistas de Buenos Aires S. A (AUBASA) informa que comienza la construcción del nuevo Centro de Monitoreo y Control de Tránsito en Hudson. En el día de hoy se llevó a cabo la firma del contrato con la empresa a cargo de la construcción de la obra que modernizará la seguridad sobre la autovía que une la Capital Federal con la ciudad de La Plata.

De esta manera, AUBASA pone en ejecución una de las obras más trascendentes, además de la construcción del tercer carril, para convertir a la autopista en un verdadero corredor inteligente.

La construcción del nuevo Centro de Monitoreo y Control de Tránsito forma parte de un innovador Sistema de Control de Tránsito Inteligente (ITS) que Autopistas de Buenos Aires puso en marcha desde principios de 2014. Este será el corazón de la seguridad en la autopista, ya que permitirá conocer el estado de la traza de manera inmediata y tomar decisiones rápidas y eficaces ante un hecho de inseguridad o emergencia.

Por esto, ya comenzó la instalación de más de 80 cámaras de video vigilancia tipo domo a lo largo de la autopista. Éstas estarán conectadas al nuevo Centro de Monitoreo, desde donde se controlaran.

La empresa Miller Building International S.A, a cargo de la construcción del nuevo Centro de Monitoreo y control de Tránsito, sobre la base de sus conocimientos y experiencia, realizó todos los exámenes pertinentes, de acuerdo a la naturaleza del trabajo a ejecutar, para efectuar la obra.

http://aubasa.com.ar/noticia/comienza-la-construccion-del-centro-de-monitoreo-en-hudson