Unidades de pronta atención (UPA)

Una solución al sistema de salud en 60 días.

Esta unidad sanitaria es un modelo basado en la UPA que funcionan en Brasil para la atención de aquellas poblaciones de alta concentración y vulnerabilidad social.

Con el empleo de estos centros, que en nuestro sistema sanitario se ubicarían a mitad de camino entre los Centros de Atención Primaria y los hospitales, Brasil logró descomprimir la atención hospitalaria por guardias y resolver el 90% de las consultas en estas unidades.

Unidad de Pronta Atención (UPA) Las Unidades de Pronta Atención (UPA) son un modelo innovador de atención que representa un paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad que atienda cuestiones de prevención, promoción y atención.

Cuentan con un consultorio clínico, pediátrico, odontológico, ginecológico, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia y sala de observación, además de áreas de administración, personal, servicios y seguridad.

Proceso constructivo modular

Desde hace tiempo la industria de la construcción civil procura encontrar formas innovadoras para atender las necesidades de espacio, con costo reducido y dentro de plazos rigurosos (por ejemplo sesenta días).

La principal cualidad diferencial de la construcción modular es la posibilidad de construir las obras en tiempos sustancialmente menores que el sistema tradicional. El ahorro de tiempo se logra a través de un proceso altamente eficiente por el cual el trabajo de campo y de fabricación ocurren simultáneamente.

Detalles de fabricación

upa1upa4

Techos en paneles isotérmicos en chapa pre pintada epoxi de color blanca con relleno aislante con polietileno tipo F.

Paredes en paneles isotérmicos en chapa pre pintada con material epoxi en color blanco con relleno aislante en polietileno tipo F.

Zócalo hospitalario con bordes rebordeados.

Puertas en paneles isotérmicos de 50mm con un marco de aluminio ionizado natural.

Piso vinílico monolítico e=2mm de alto tránsito.